Los bordes de las bandas se sellan como medida adicional de seguridad y protección, especialmente como mejora de la higiene en aplicaciones alimentarias. Los cantos sellados evitan que los aceites y la humedad penetren desde los laterales hasta el tejido de las bandas transportadoras, evitando así el crecimiento microbiano y la separación de capas. También evitan que las fibras del tejido sobresalgan de los bordes de la banda contaminando el producto transportado.
En esbelt podemos sellar los bordes de bandas de PVC, PU y Poliolefina desde 0,8 mm hasta 9,6 mm de espesor, de 1 a 4 capas y con coberturas lisas, mates o grabadas.
Nuestra técnica de sellado de bandas finas de PU asegura que los bordes de la banda estén protegidos manteniendo su flexibilidad para trabajar en aplicaciones con cantos vivos.
Aplicaciones: principalmente en panadería y galletas, chocolate y repostería, carnes y aves, y pescados y mariscos.
En cuanto a las bandas más gruesas, los bordes son fuertemente sellados para trabajar bajo duras condiciones.
Aplicaciones: principalmente en azúcar, aceitunas, vendimia, enlatado de frutas, carnes y aves, pescados y mariscos y tabaco.
La opción de cantos sellados también está disponible para nuestras bandas de las series ASTER, BREDA y DRAGO para aplicaciones industriales para proteger los bordes de la banda de aceites, grasas y productos químicos, etc.