Atóxicas. FDA alimentaria y Reglamento EU 10/2011
Gran capacidad de carga
Resistentes a cortes y desgarros
Robustas, larga duración, alto rendimiento
Para transportadores en artesa inclinados
Superficies de fácil limpieza
Disponibles en azul, blanco y verde
Tipos más comunes: ASTER 36X1C, ASTER 26X1C y ASTER 26XC
España lidera la producción mundial de aceite de oliva; esbelt con sus bandas para transportadores, participa orgulloso en la obtención de este preciado alimento, asegurando unas condiciones de seguridad alimentaria y mecánica, que ayudan a la pureza y calidad del producto final.
Las aceitunas recolectadas, una vez llegan a la almazara, se cargan y traslandan por los distintos procesos de selección y lavado sobre nuestras cintas nervadas ASTER XC.
Estas bandas de PVC destacan por ser Atóxicas, libres de ftalatos y cumplir con los rigurosos reglamentos de calidad alimentaria de la Unión Europea, como el EU 10/2011. Son especialmente adecuadas para el procesamiento de aceite de oliva orgánico y ecológico.
Las bandas de PVC de esbelt diseñadas para el procesamiento de aceite de oliva, cuentan con perfiles nervados y paredes laterales de contención de 15 mm de altura, evitando el desborde y pérdida de aceitunas durante su transporte inclinado u horizontal.
Su robusto diseño, también previene la elongación durante las cargas pesadas asociadas a picos de producción. Con miles de metros instalados en plantas de procesamiento de aceitunas en los principales países productores, nuestras bandas han demostrado tener una capacidad de carga 2,5 veces mayor que las de otras marcas.
En almazaras con poco espacio, en donde los transportadores deben vencer grandes desniveles, suelen instalarse nuestras bandas RUNER, con perfiles y bordes ondulados de contención del gran altura, evitando así el retroceso o desbordamiento de las olivas.
Para el lavado y escurrido de las aceitunas, ofrecemos la Serie WASHFLOW, compuesta por bandas de malla de PU de alta resistencia.
Anchos de banda disponibles
Video: Washflow- Aclarado y Escurrido de Aceitunas
Las aceitunas se lavan después de la recepción en las tolvas. Se transportan en una banda de malla de PU WASHFLOW con perfiles que resisten el fuerte caudal de agua y la alta velocidad. Posteriormente, las aceitunas se escurren sobre la banda WASHFLOW. Estas bandas están montadas en varias almazaras, son fáciles de limpiar y no se estiran.