Bandas polivalentes, para trabajo en condiciones adversas.
Gran resistencia mecánica frente a desgarros y abrasión.
Excelente comportamiento frente a agresiones químicas de aceites minerales, jabones, disolventes, componentes de origen orgánico.
Las bandas esbelt tienen una duración de 2 a 5 años, lo que significa un 50% más que las bandas de goma.
Estructura ligera pero mecánicamente sólida, consiguiendo una reducción del consumo energético durante el proceso de selección.
Aumento de la producción gracias a la reducción de interrupciones durante el proceso de selección de residuos.
Tipos de bandas según aplicación
Esbelt dispone de una amplia gama de bandas, en PVC y TPU, para la recuperación, transferencia, clasificación y separación de todo tipo de residuos.
- Bandas en las series Drago, Breda y Keram, para residuos sólidos (plástico, cartón, metal…)
- Bandas en la serie Espot, para residuos orgánicos.
En la zona de recepción o transporte primario se utilizan bandas ESPOT o DRAGO dependiendo del tipo de materiales a seleccionar. Tanto las bandas ESPOT como las DRAGO son antiestáticas según norma ISO 284, son de trama flexible que permite el transporte en artesa y tienen excelente resistencia al desgarro. Además las ESPOT son alimentarias FDA-EU y resisten aceites y grasas vegetales y animales.
En cuanto a las DRAGO presentan resistencia a los aceites y grasas minerales. En la zona de selección donde se separan los diferentes materiales (chatarra, materiales térmicos, papel, cartón, plástico etc.) se utilizan las bandas BREDA y KERAM. Por ejemplo las Breda 19UFMT-BK, Breda 21UFMT-BK y Breda 31 UFMT-BK se instalan en los separadores por visión (provenientes de contenedor de plástico) y la Keram 40RF para la clasificación de residuos metálicos o cortantes.
La selección y el rechazo comportan gran cantidad de transportadores a diferentes niveles y para evitar fábricas con alturas descomunales se precisan bandas que puedan trabajar con diámetros de tambor pequeños.